CUALES SON LAS PRECAUCIONES CON EL BEBÉ Y LAS MASCOTAS QUE TENEMOS EN CASA

Con un bebe en la casa es fundamental extremar las medidas higiénicas y las vigilancias de los animales domésticos, cumplir a rajatabla el calendario de vacunaciones y respetar las desparasitaciones periódicas.
Si en alguna ocasión el perro roza al pequeño con la nariz o la boca, debemos lavar al bebé.
La mascota debe acostumbrarse a la presencia del recién nacido . Para evitar sus celos  hay que empezar antes del nacimiento. El veterinario puede aconsejarnos la forma de hacerlo. Una posibilidad es enseñarle la habitación donde dormirá el bebé y prohibirle entrar en ella sin nosotros.
Cuando la madre esté en la maternidad, el padre puede llevarle al perro alguna prenda del bebé para que se familiarize con su olor.
Al llegar a casa con el bebé, los padres saludarán a su " mejor amigo" y le permitirán que conozca y huela al nuevo miembro de la familia, respetando en todo momento cierta distancia.-
Sobre todo al principio trataremos de no alternar las costumbres del perro y así evitaremos manifestar demasiados mimos al pequeño en su presencia.
En mi caso personal , me aconsejaron tirar un pañal usado por el bebe  ( sucio de pis) a nuestra perra ovejera  y asi lo hice . Me dio terror en un principio cuando vi que la perra despedazaba al pañal  y me asusté mucho.
Sin embargo luego de mostrarme por una ventana con el bebe en brazos y hablarle al animal dulcemente ,me arriesgue con mi marido a acercarnos al animal con el bebe , siempre hablandole y mi marido se encargo de acariciarla  mientras yo sostenia al bebe. Le acercamos muy lentamente los piecitos del bebito y ella los olfateo y le dio un par de lenguetazos . Volvimos a intentarlo y ella lo besaba a la manera de los perros por supuesto. De  ahí en más , todo fue grato , la perra siguió en su cucha en el patio de la casa , pero  de tanto en tanto le haciamos ver al bebe y se lo aproximabamos. Ella lo besaba en los piecitos , porque se lo mostrabamos a upa . El nene fue creciendo y ahora ya juega con él , se divierten juntos y me alegro por ello . Claro pero siempre los vigilamos. Amámos a nuestra perra pero hay que tener siempre en cuenta de que se trata de un animal y a veces  su humor puede cambiar.  Es mi experiencia y siempre la vigilo de cerca y le hago cariños para que no se ponga celosa. Ese es mi consejo personal.
Son algunos consejitos sobre nuestras mascotas, sobre todo los perros que a veces suelen ponerse muy celosos con los recién nacidos. Ya lo he experimentado en mi familia cuando nacieron mis dos hijitos anteriores al pequeño Tomás  Me gusta este blog y quise aportar algo por lo mucho que nos brindan . gracias. Saludos Mirna ( Lomas de Zamora)

No hay comentarios :

Publicar un comentario