EL AÑO NUEVO JUDÍO : Tishei - septiembre es el mes en el que se inicia el año judío,ya que señala el comienzo de la creación divina.
En este período se festeja Rosh Hashaná, o Año Nuevo Judío y es un momento dedicado a la reflexión ( los dias 13 y 14 de septiembre) . Según esta tradición Dios creó el mundo y con él al primer hombre.
DÍA DEL PERDÓN : es el día más sagrado del año para el pueblo judío. Su origen se remonta a los tiempos bíblicos, en los dias en que existía el Templo en Jerusalén. Era un día festivo y solemne, en el cual el sumo sacerdote se preparaba con anticipación para los especiales sacrificios que en ese día se realizaban. El Yom Kipur ( día del perdón, 22 de septiembre) , como toda festividad judía, comienza en la víspera, con el caer de la tarde.
En este día se debe guardar ayuno completo. Es un día de arrepentimiento y penitencia. Según la tradicción se logra el perdón a través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad.
FIESTA DE SUCOT ( o de los Tabernáculos) : Recuerda las cabañas en las que vivían los hijos de Israel, durante su peregrinación de 40 años en el desierto, al salir de Egipto, cuando se dirigían a la tierra prometida.
Dura siete días en Israel y 8 en la diáspora. Comienza el 27 de septiembre, el 1º y el 7º dia son festivos, no se trabaja ni se realizan tareas. Es una ocasión de gran regocijo y júbilo
Durante este mes lunar, se conmemora la revelación del Santo Corán a Mahoma. En todo el planeta, miles de musulmanes celebran el comienzo del Ramadán. Es un tiempo de alegría para estos creyentes que encuentran en las enseñanzas del Libro Sagrado la luz para vivir cada día más y mejor sometidos a Dios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario