Los orígenes de los perros labradores , los más populares del mundo, de acuerdo a la cantidad de animales de esta raza registrados, se remontarían a fines del siglo XlX en las costas de Groenlandia y también en la Isla Canadiense de Terranova,lugares donde los pescadores los utilizaban en la tarea de tirar de las redes de pesca para llevarlas hasta la playa.
Fuerte, ancho y de lomo corto, el labrador retriever o simplemente labrador cuenta con extremidades bien desarrolladas y está recubierto por un pelo corto, denso, áspero
e impermeable, que puede ser de color negro, amarillo o marrón y que requiere cepillado con frecuencia para mantenerlo saludable y brillante.
Mientras el macho mide entre 56 y 57 cm. de altura a la cruz, lugar donde se une el cuello con la espalda, la hembra alcanza unos dos centímetros menos. También hay diferencia de peso: los machos oscilan entre 17 y 24 kilos y las hembras pesan dos kilos menos.
Debe tenerse en cuenta que esta raza suele presentar tendencia al sobrepeso, lo que impone brindar especial cuidado a su dieta y a la necesidad de complementarla con una actividad física que incluya paseos y juegos,porque si el labrador se aburre puede manifestar un comportamiento destructivo.
Principales virtudes: prototipo del perro de familia, el labrador suele entablar una relación muy afectuosa con los chicos y disfruta jugar con ellos. Es fácil de adiestrar y no presenta inconvenientes para convivir con otras mascotas en el hogar. Poco labrador , pero si inquieto, está siempre dispuesto para realizar alguna actividad, por lo que no es recomendable que viva en un departamento pequeño. , salvo que diariamente se le brinden paseos y suficiente ejercicio físico. Tampoco soporta bien la soledad, ya que se trata de un perro que necesita de mucha compañía.
Lo ideal sería que un labrador viva en una casa con jardín, lo que le permitiria ejercitarse y sociabilizarse. No hay que olvidar que para esta raza el juego es muy importante y que también necesita del contacto con otros perros.
Además es muy bueno hacerlo nadar de tanto en tanto, porque este tipo de actividad física está incluida en su código genético.
Finalmente, el gran olfato del que están dotados los labradores es una característica que permite utilizarlos como excelentes detectores de drogas y explosivos.
Gracias a su carácter afable, su inteligencia y su energía los labradores son considerados como fieles compañeros de personas de todas las edades y buenos perros trabajadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario