MALTRATO Y ABUSO DE PONY PREÑADA

Soy Cecilia,vivo en Mar del Plata y siento una gran impotencia.El domingo fui con mi esposo y mis dos hijos Mathias de 4 años y Teo de 2 a la plaza.Luego de disfrutar un rato en los juegos ,los niños quisieron andar en los caballitos que se alquilan allí.Mientras esperábamos el turno, oí decir a un señor que el pony hembra blanca,estaba preñada y que sólo le faltaban dos meses para que naciera su cría.Esta pony tiraba de un sulky donde se llegaron a subir tres personas adultas y dos niños.Por sus respectivas contexturas físicas dedujimos con mi marido y otras personas que se encontraban en el lugar, que el grupo sumaría aproximadamente 200Kg. o tal vez más. Daban la vuelta a la manzana, bordeando la plaza.La seguimos con la mirada y veíamos que la pobrecita pony blanca, se paraba a cada trecho,mientras los que conducían el sulky, sacudían las riendas con el fin de que reiniciara el paso. Seguramente ignoraban que estaba preñada y que el peso en mi modesta opinión era demasiado.Llegó cansada, la acaricié mientras mi marido le preguntaba al cuidador si el peso que tiraba no estaba un poco excedido, a lo que el hombre le respondió"no le hace nada."Luego nos quedamos observando, subían adultos, adolescentes niños, de a tres, .cuatro, cinco,seis a la vez.Unas bajaban y otras subían,daban la vuelta a la manzana de la plaza y regresaban,así continuamente sin pausa ni tregua. Me dirigí al cuidador y le pregunté cuando le daría agua, y si podía descansar, ni siquiera me miró, mientras atendía a otras personas dejó en el aire una respuesta absurda como"cuando no haya gente la llevaré a tomar agua".Una mujer joven, algo obesa al verme tan preocupada me gritó "esta que tengo acá está por parir", miré al costado y vi a la pony con la barriga por el piso y saliendo con un chico de unos 7 años encima. Bueno, no tiraba del sulky,pero estaba en condiciones deplorables, yendo y viniendo con chicos y sin beber ni comer, ni descansar.No entiendo demasiado sobre caballos, pero creo que esto es una barbarie.,Me fui de la plaza, no permití que mis chicos anduvieran en los animales, no quise participar de esa crueldad.Tener toda la tarde a los animales ( dos preñadas)sin comer, ni tomar agua, debajo del sol,sin ninguna protección, dando vueltas y vueltas alrededor de la manzana de la plaza y lo que creo tremendo tirando de un sulky cargado con excesivo peso y sin descanso.-Cobran $1,50 por persona, claro para la gente es barato, a ellos le reditúa, cuantos más personas
suban al sulky más recaudan, por eso no importa que suban 10, total, la que tira y soporta todo es la pobrecita pony blanca preñada.Estamos viendo con mi esposo que se puede hacer por esos pobres animales esclavizados en una plaza de Punta Mogotes,de esta hermosa ciudad Argentina que es Mar del Plata.-Cecilia.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario