DEGENERACION MACULAR ( EL ZINC AYUDA)

Me llamo Alfredo, tengo cincuenta y cuatro años ,vivo en Mar del Plata. El medico oftalmólogo me ha dicho que según los investigadores el zinc, protege de este daño en los ojos.Por lo tanto es
muy útil consumir pollo,caldo de pollo,yogurt, germen de trigo, miso, almejas,ostras, gamas y los
langostinos.-Mi esposa me suele preparar una exquisito plato y un delicioso licuado en los que
agrega los ingredientes para favorecer mis ojos. Antes de pasarles los datos de la receta quiero
que sepan, por si alguno no esta enterado de que la degeneracion macular es una enfermedad genética,suele aparecer luego de los cincuenta y cinco años , a mi me apareció antes.Afecta a la retina del ojo y puede provocar ceguera. Por eso es importante atenderse y además ayudar con el consumo de zinc.Mi plato favorito y que les recomiendo es fácil y rico. En una copa grande va el langostino trozadito, pollo cocinado en su propio caldo, también en trozos , y luego mezcla salsa golf con yogurt natural lo pone en forma envolvente y lo decora con perejil picado.En vez de salsa golf se puede usar mayonesa,eso si bastante cantidad. El licuado lleva media pera, media taza de
arándolos media taza de leche de soja enriquecida,media taza de yogur natural desnatado, una cucharada de semillas de girasol sin salar.Las frutillas a veces las pone mi mujer,en reemplazo de
los arándolos.Se colocan todos los ingredientes en la batidora ,accionarla ,hasta reducirlos a puré.Si se desea puede agregarse algún edulcorante o azúcar. Espero les guste y sobre todo me gustaría haber sido útil comunicando les que el zinc es favorable y útil para ayudar a los que
padecemos de esta enfermedad genética. Saludos Alfredo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario